Diversión y aprendizajes ambientales en la Expo Canindeyú

Una divertida jornada de concientización ambiental se realizó con niños, niñas y adolescentes en la Expo Canindeyú 2016. La misma se llevó a cabo el pasado 8 de abril en la ciudad de La Paloma, Paraguay. Las actividades se desarrollaron en el marco del Proyecto SUSTENTAGRO, ejecutado por ADM Paraguay, con el apoyo de IDH y Solidaridad. La organización de dicha jornada estuvo a cargo de la ONG A Todo Pulmón.

Participaron del evento más de 150 estudiantes de escuelas de Puente kyha y La Paloma, con sus respectivos docentes y directoras.

La Dinámica “El bosque” se destacó en la divertida mañana, donde los alumnos se disfrazaron e imitaron sonidos de animales, mientras se iba desarrollando el taller, en la cual se resaltó el mensaje de la importancia de los árboles para todos los seres vivos. Así también hubo juegos de mímicas de temas naturales, puntería y clasificación de residuos, y el juego de preguntas ambientales.

Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón, comentó que el objetivo de la jornada fue promover una cultura sustentable en niños y niñas desde un enfoque ambiental integral, a través de la diversión e interacción con los mismos. También explicó que las profesoras tuvieron la misión de dibujar un paisaje sustentable para sus comunidades, para de esta forma contribuir con el aprendizaje de los estudiantes, y al terminar la jornada se comprometieron a seguir profundizando dichos temas en el aula.

”Nos divertimos mucho y los chicos volvieron felices de la actividad”. Resaltó Ada Liz Balbuena - Directora de la Escuela María Auxiliadora de la comunidad “La Paloma”

Por su parte Ana María Benítez - Directora de la Escuela Andrés Rodríguez de la Colonia La Alborada de Puente Kyha mencionó: “Los alumnos hablaron con sus familiares y con sus amigos sobre la actividad. Fue una linda experiencia la que vivimos y estamos muy agradecidos con ADM por la oportunidad que nos dieron de tener por primera vez una experiencia fuera de la escuela”

El evento estuvo colmado de algarabía y aprendizajes a través de los juegos interactivos, los cuales permitieron la espontaneidad y opinión constante de los niños sobre sus conocimientos referente al medio ambiente.

La jornada concluyó con la tarea de armar entre alumnos y docentes un rompecabezas gigante, en el cual se acentuaba el mensaje del “Paisaje Sustentable”

También puede visitar la cobertura del evento realizada por el diario ABC:

SUSTENTAGRO es un programa de ADM Paraguay, que cuenta con el apoyo de Solidaridad y la Iniciativa de Comercio Sostenible de Holanda (IDH). Uno de los componentes del proyecto, consiste en el acercamiento a las comunidades rurales de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, a modo de generar espacios de diálogo y crecimiento comunitario. Su misión es apoyar la mejora en la producción agrícola; reducir el impacto ambiental de la agricultura y promover la conservación y la restauración de áreas protegidas dentro de la propiedad y alrededor de infraestructuras comunitarias, así como mejorar las condiciones de vida de los trabajadores agrícolas, sus familias y las comunidades.

Para más información, visite la web del proyecto: http://www.sustentagro.com.py/ o su página de FB: https://www.facebook.com/sustentagro

#Paraguay #ADM #Sustentagro #educaciónambiental

Últimas Noticias
Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
No tags yet.