La Cooperativa de Acopiadores sigue sumando unidades productivas a la producción responsable

Dentro de los proyectos que CAAF lleva a adelante con Solidaridad en el marco del Soy Fast Track Fund, los productores involucrados en los tres proyectos abordados por la Cooperativa ya suman 52.173,1 hectáreas producidas desde un principio de equilibrio producción-ambiente- salud y sociedad.

Las unidades productivas que participan del proyecto están ubicadas en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Chaco. Esto demuestra la versatilidad del esquema RTRS para ser implementado en provincias con diversas legislaciones.

A la fecha, del total de hectáreas bajo manejo responsable, 14.430 recibieron su segunda auditoría en el año 2016, tras haber sido auditadas inicialmente en 2015.

El más reciente proyecto bajo implementación involucra a productores que desean alcanzar la certificación de sus firmas sobre 23.000 hectáreas en las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Asimismo, CAAF se encuentra en la búsqueda de nuevas iniciativas, proyectos o programas que involucren la certificación del almacenamiento de granos como así también de otros tipos de producciones. De hecho, vale destacar que la mayoría de sus asociados tienen como actividad principal el acopio de cereales y oleaginosas, y como complemento la producción primaria de los mismos.

"Desde la Cooperativa Agropecuaria de Acopiadores Federados LTDA queremos agradecer profundamente el apoyo recibido por parte de Solidaridad e IDH, quienes nos mostraron el camino para demostrar la sustentabilidad de las unidades productivas de nuestros asociados en la producción primaria de soja y todos los cultivos involucrados en la rotación, en las que prima la preservación del ambiente y el respeto por la gente ", menciona la Ing. Cecilia Piermatei, responsable de los proyectos y que presentará el caso de negocio de la Cooperativa en el evento del próximo 24 de mayo.

Para ver la nota original: http://www.acopiadorescoop.com.ar

#Soja #Buenasprácticas #RTRS #Cooperativas

Últimas Noticias
Noticias Recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
No tags yet.